PARA INVERTIR EN ORO NO ES NECESARIO CARGAR LINGOTES!

 

 

 

Cuando se trata de los mercados de commodities, en especial el oro, los precios se mueven con avances de diente de sierra hasta agotar el impulso de la tendencia mayor. Veamos la evolución del mercado alcista anterior, el cual tuvo una escalada del precio desde 250 U$/onza en el año 2001 hasta los 1830 U$/Onza en el año 2011, con una variación de 630%.

 

El próximo gran rally alcista ya está en marcha desde hace rato. Comenzó en Enero 2019  cuando el precio del oro rompió el nivel de resistencia alcista ubicado en el nivel de los 1.375 U$/onza. Desde entonces, ha ido al alza más de un 27%. Aunque no es una mala ganancia,  es sólo el comienzo y anuncio de lo que se viene.

 Si observamos con atención, en gráfica semana, se puede observar una zona de anomalías bastante extraña de comportamiento del precio.

Sin embargo, este patrón sugiere que las ganancias más importantes en los precios del metal aún están por venir. Y en este momento, los modelos detectan señales que el oro está encaminado a ganancias históricas a medida que la nueva tendencia alcista toma fuerza. Actualmente, el oro cotiza a alrededor de USD 1.740.

LA PREGUNTA ES...
Qué factores pueden impulsarlo sobre los U$  2.000 por onza y más allá?
Hay tres catalizadores principales:

1.- El primero es la pérdida de confianza en el dólar en respuesta a la enorme impresión de dinero, que a su vez es un intento para rescatar a los inversores en esta pandemia. Si los bancos centrales tienen que usar el oro como punto de referencia para restaurar la confianza, el precio tendrá que ser de USD 10.000 por onza o más. Cualquier cifra por debajo de esos niveles obligaría a los bancos centrales a reducir su oferta de dinero para mantener la paridad, lo que sería altamente deflacionario.

2.- El segundo factor es la posibilidad de que el mercado alcista se mantenga por sí solo. Si promediamos usando las dos tendencias al alza previas como puntos de referencia, estamos hablando de un precio de USD 14.000 por onza de oro o más para 2025.

3.- El tercer catalizador son compras impulsadas por pánico ante un nuevo desastre. Esto podría tomar la forma de una “segunda ola” de infecciones por el virus de Wuhan, el incumplimiento de un ETF de oro o el COMEX para distribuir oro físico, o incluso una victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En este momento, el mercado del oro no ha descontado ninguno de estos eventos. No hace falta que ocurran los tres juntos para que el metal se dispare. Uno solo basta. Y al mismo tiempo, no se puede ignorar la posibilidad de ninguno de ellos.

Estos eventos podrían impulsar al oro, a lo menos más allá de los USD 3.000 por onza, en un horizonte de 12 meses.

PARA INVERTIR EN ORO NO ES NECESARIO CARGAR LINGOTES
La Bolsa de Comercio de Santiago ha evolucionado mucho y actualmente ofrece a los inversionistas acceso al MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS a través del instrumento ETF: EXCHANGE TRADE FUND, que tienen gran diversidad, desde indices bursátiles, hasta grupos de industrias o mineras o materias primas.
Hay un listado de CORREDORAS DE BOLSA a través de las cuales el inversionista  puede invertir en ETFs de su interés, en dólares. ( Ejemplo: BANCHILE)
Los Exchange Traded Funds son fondos que cotizan en bolsa igual como si fuesen acciones (ishares) que están compuestos por una canasta de valores y su operativa es igual al de las acciones, ya que se cotizan en Bolsa durante la misma sesión de negociación.
Son fondos que agrupan diferentes tipos de activos relacionados. Por ejemplo si uno se interesa por invertir en ORO, el ETF IAU del broker BLACK ROCK .
El iShares IAU, Gold Trust (el “Trust”) busca seguir el movimiento diario del precio del lingote de oro. El objetivo del Trust es que su valor refleje, en un momento dado, el precio del oro que sea propiedad del Trust en dicho momento, menos los gastos y pasivos del Trust.
Respaldado por oro físico Las acciones del "Trust" están respaldadas por oro, identificado en los libros del custodio como propiedad del Trust y guardado por el custodio en bóvedas en los alrededores de Nueva York, Toronto, Londres y otros lugares.
Los inversionistas pueden comprar y vender las acciones del "Trust" mediante una cuenta tradicional en la Corredora. Las acciones del Trust pueden representar una alternativa de inversión en oro eficiente en costo para aquellos inversionistas que no pueden participar de manera directa en el mercado de oro físico.
ETFs son fáciles de operar y lo atractivo es su liquidez, lo que brinda la posibilidad de convertir una inversión a efectivo de manera rápida y sin pérdida de valor.



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile