MEDIAS MÓVILES

MEDIAS MÓVILES
El Promedio Móvil, media móvil  o moving average, es el indicador más utilizado en análisis técnico y con razón, ya que es uno de los indicadores técnicos más antiguos que existen.
El propósito de un promedio móvil es mostrar la tendencia en una forma suavizada, eliminando las vibraciones de precio que inducen a tomar posiciones en la dirección equivocada.
Un promedio móvil es el precio promedio del mercado en cierto período de tiempo y muestra la dirección y la duración de una tendencia. Debido al hecho que el promedio móvil es uno de los indicadores más versátiles y de mayor uso dentro de todos los indicadores, es la base del diseño de la mayoría de sistemas y estrategias utilizados hoy en día.
El promedio móvil es calculado con cierto período de tiempo predefinido. Mientras más corto el período, mayor la probabilidad de una señal falsa.
Mientras más largo el período, menor es la sensibilidad del promedio móvil. Es decir, más certera pero existirán menos señales. Como su mismo nombre lo implica, un promedio móvil es un promedio de un grupo cambiante de datos, que

se mueven hacia adelante con cada período que avanza, descartando el primer dato del grupo anterior e incorporando el ultimo nuevo dato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Promedio Móvil Simple (SMA):
El Promedio Móvil Simple es sin duda el promedio móvil más utilizado hoy en día. A veces es llamado promedio móvil aritmético y básicamente es un precio promedio a través de un período de tiempo.
Se calcula sumando los precios de cierre del par analizado durante cierto período de tiempo y luego se divide por el mismo número de períodos. Por ejemplo, el Promedio Móvil de los últimos 10 días es la suma de los precios de cierre, dividido por 10.
Debido al hecho que el Promedio Móvil Simple da el mismo peso a cada período de precio, mientras más largo sea el período de tiempo evaluado, mayor será la suavización de los datos mas recientes.
Ejemplo del EUR/USD y su SMA de 20:

 

Promedio Móvil Exponencial (EMA):
El indicador de Promedio Móvil Exponencial reacciona más rápidamente a cambios de precios recientes que el Promedio Móvil Simple debido al hecho que su fórmula le asigna más peso a los últimos períodos de precio.

Cómo Transar Utilizando Promedios Móviles:
Los promedios móviles generalmente funcionan mejor en mercados con tendencia que sin ella, ya que puede existir mucho “ruido”, lo cual significa que podrán existir señales falsas de entrada o salida debido a las vibraciones del precio de algún par, sin que eso signifique un cambio de tendencia.
Se debe vender cuando los precios se mueven para abajo y rompen al promedio móvil por debajo. Mejor aún si existe un cuerpo de vela completo por debajo del promedio móvil.

Se debe comprar cuando los precios se mueven para arriba y rompen al promedio móvil por encima. Mejor aún si existe una cuerpo de vela completa por encima del promedio móvil.

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile