POR QUÉ MARKET PULSE?

PORQUE APORTA UNA VISIÓN COMPLEMENTARIA DEL MERCADO
Generalmente, la forma  tradicional de analizar el  mercado es través del análisis del escenario de la industria, el cual es realizado por especialistas fundamentales considerando las variables clásicas para proyectar el precio en el tiempo . Pero este estilo de análisis no es una tarea fácil de llevar a cabo con acierto debido a la cantidad de supuestos que conlleva.
Los mercados por su naturaleza no pueden ser predecidos, pero sí pueden ser monitoreados para seguirlos gráficamente y  determinar estadísticamente una tendencia predominante y su rango de volatilidad, aportando así una mirada  neutral y objetiva del más probable comportamiento del mercado.  

Este estilo se denomina  Análisis Técnico y  puede llegar a ser un buen complemento del Análisis Fundamental al aportar una visión desde esta otra perspectiva.


PORQUE COMBINA ANALISIS TECNICO CON ANALISIS FUNDAMENTAL:

El estilo de análisis que aplica Market Pulse en los Reporte Pulso del Mercado, combina elementos de ambas disciplinas, Fundamental y Técnica, para esbozar un Panorama Técnico Global. Esto se lleva a cabo aplicando  Análisis Técnico a la serie de precios, aportando los límites estadísticos más probables entre los cuales se puede mover el precio, en la medida que los acontecimientos fundamentales impredecibles vayan irradiando un ambiente favorable o desfavorable para el mercado. Se logra así un cruce de información de ambos estilos.

 

PORQUE EXPLICITA EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO:
En este mundo globalizado e interconectado estamos recibiendo en forma permanente un bombardeo de noticias acerca de acontecimientos políticos, financieros o desastres climáticos que podrían impactar los mercados en alguna dirección inesperada, aumentando su volatilidad y enmascarando la verdadera tendencia de largo plazo del mercado.

El  Reporte Pulso de Mercado emitido diariamente aporta en forma gráfica y explicita cómo se va desplazando el mercado.
El monitoreo diario puede colaborar a evitar un posible error de sesgo del especialista, por familiarizació
n excesiva con las variables clásicas del mercado,  que podría hacer omitir un  movimiento relevante del mercado.
Una figura vale por mil palabras!


PORQUE MUESTRA LOS LÍMITES MÁS PROBABLES DE VARIACiÓN DEL PRECIO:
El Reporte Pulso del Mercado, elaborado en base a un análisis técnico estadístico del mercado, aporta los límites estadísticos en diferentes horizontes de tiempo (Trimestral, Mensual o Semanal ) entre los cuales se puede mover el precio de las principales materias primas, en la medida que los acontecimientos mundiales vayan irradiando un ambiente favorable o desfavorable para los mercados.

PORQUE OTORGA UNA VISIÓN CONTINUA DEL MERCADO:
El Reporte Pulso del Mercado, al ser emitido diariamente otorga u
na visión continua del mercado sintiéndole el pulso día a día.

Una gráfica del commodity en particular, acompañado con gráficas de Análisis Técnico de las principales variables fundamentales de alta correlación puede ser de gran ayuda  para visualizar la más probable tendencia del mercado.
La repetición diaria de las rutinas de cálculo y análisis en cascada de las materias primas e índices bursátiles es la clave que  permite desarrollar un conocimiento del mercado para mejorar el grado de acierto.

PORQUE SE DEFINE COMO UN OBSERVADOR INDEPENDIENTE :
Los datos de cierre procesados estadísticamente se transforman en información que es transformada mediante herramientas estadísticas en gráficas ilustrativas las cuales, junto a un comentario breve para diferentes horizontes de tiempo, quedan plasmadas en el Reporte Pulso del Mercado, Este estilo otorga la ventaja de realizar un análisis como observador independiente.
Datos transformados en información ---Información transformada en conocimiento del mercado.

 

PORQUE AHORRA TIEMPO Y FACILITA LA INFORMACIÓN
En la actualidad, el recurso escaso es nuestro tiempo. La falta de tiempo en las actividades propias nos afecta seriamente para dedicarle atención a la búsqueda de información acerca del comportamiento de los mercados. Por esta razón, MarketPulse le ofrece su dedicación permanente al tema, poniendo a su disposición un completo análisis del mercado, depurado y objetivo, el cual es enviado diariamente en forma puntual a su mail.  Con una mirada breve al Reporte Pulso del Mercado, ejecutivos y directores pueden obtener una visión  actualizada del panorama general de los mercados, así como también información  clave que puede ser útil en la toma de decisiones para el desarrollo de sus actividades diarias. 


PORQUE TRANSFIERE CONOCIMIENTOS DE ANÁLISIS TÉCNICO

Market Pulse  busca aportar su experiencia  de más de 20 años en la observación de los mercados  a través de la transferencia de conocimientos en esta disciplina de Análisis Técnico. Los  Reportes Pulso del Mercado van introduciendo al usuario en el lenguaje y en la interpretación de los gráficos para transferir conocimientos para una correcta lectura de ellos.
Además, a través de correos con comentarios de las noticias relevantes , se analizan los factores que pueden ser afectados con el evento y que pueden impactar los precios.

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile