SOPORTES Y RESISTENCIAS


Línea de soporte:
Un soporte es un nivel de precios en el que se detiene la caída y éste rebota nuevamente al alza. Si el mercado entendido, como la voluntad de miles de operadores, considera que es un nivel de precios muy bajo, cuando el precio alcance ese valor, las compras se dispararán haciendo rebotar el precio al alza.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Línea de resistencia:
Una resistencia es un nivel de precios en el que se detiene la subida y ésta rebota hacia abajo.
Si el mercado considera que es un nivel de precios muy alto, cuando el precio alcance ese valor, las ventas se dispararán haciendo caer el precio.


 

El propio mercado fija los soportes y las resistencias. No es que los traders se pongan de acuerdo, sino simplemente coinciden en la valoración que realizan, al entender que un precio es muy elevado (resistencia), o que un precio es muy bajo (soporte)
Los soportes y las resistencias se detectan al analizar el gráfico de la evolución de los precios de cierre, donde se puede ver como hay niveles donde la subida de precio se detiene y otros en los que se frena la caída.
Los soportes y resistencias tienen una duración determinada, ya que llega un momento en que prevalecen las noticias reforzando la tendencia y el precio termina rompiendo dicho nivel.

Si la tendencia es alcista los soportes y resistencias serán cada vez más altos.

Si la tendencia es bajista los soportes y resistencias serán cada vez más bajos.

 

 

 

 

Línea Soporte Resistencia
Cuando los soportes y las resistencias son atravesados con cierta fuerza suelen cambiar de papel: el soporte se convierte en resistencia y viceversa.
Cuando se perfora un soporte, el precio suele caer con fuerza: se ha roto una barrera que se ha encontrado en su bajada, y una vez vencida ésta, cae libremente.
Cuando se supera una resistencia, el precio suele subir con fuerza: se ha roto una barrera en su escalada, y una vez vencida ésta, sube libremente.

EJEMPLO REAL:

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile