CADENCIA DEL MERCADO

CADENCIA DEL MERCADO:

El mercado se comporta al igual que los movimientos del mar, los cuales están regidos por la atracción de gravitacional de la Luna y los planetas, aparte de los vientos caóticos. Por la acción de estos factores se genera una marea pesada que hace oscilar la superficie del mar en movimientos ondulantes pesados hacia arriba y hacia abajo, acompañados de oleaje menor impredecible.

 

Del mismo modo, los mercados tienen un comportamiento parecido. La oferta y la demanda generará movimientos pesados ondulantes los cuales se reflejan como una verdadera “marea sinusoidal” reflejada en el promedio móvil. La serie de precios va dibujando en el plano oscilaciones de diferentes magnitudes, las cuales a su vez son como oscilaciones “fractales”(*) contenidas dentro de movimientos de mayor amplitud. Detectarlas a tiempo es un verdadero arte.

Es  importante acompasar nuestras decisiones de compra o de venta con el movimiento “marea” del mercado, para en lo posible transar siempre a favor del mercado. 

DETERMINACIÓN DE LA CADENCIA PREDOMINANTE
Para determinar la cadencia predominante se debe analizar la oscilación del promedio móvil simple de 20 en  unidades de tiempo de mayor a menor. Cuando la cadencia es coherente con el ciclo de la cadencia en horizonte menor, estaremos interpretando correctamente a favor del mercado.
Cuando existe armonía en las cadencias en todos los horizontes el resultado será con altas probabilidades de éxito.

Los ciclos siempre tendrán estimativamente 3 tercios. El inicio, parte central y parte final, pero sus límites nunca podrán ser definidos con precisión para cada ciclo. Cada ciclo tiene sus propias características y sólo se puede tener la certeza de su primer tercio de inicio, y de su tercio final.

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile