CARTA A CLIENTES

Estimado Cliente:

Para toda empresa es un desafío interpretar correctamente el comportamiento del mercado  en el corto, mediano y largo plazo para  tomar decisiones oportunas, tanto en su gestión comercial como en el estudio de Proyectos, los cuales requieren de un horizonte más amplio de tiempo. Pero esta tarea no es fácil.
En un mundo globalizado, estamos en forma permanente bajo bombardeo de noticias acerca de acontecimientos políticos, financieros, huelgas o desastres climáticos que podrían impactar los mercados en alguna dirección inesperada, aumentando su volatilidad y enmascarando la verdadera tendencia de largo plazo del mercado.

Generalmente, la forma  tradicional de analizar el  mercado es través del análisis del escenario de la industria en particular, el cual es realizado por los especialistas fundamentales considerando las variables clásicas para proyectar el precio en el tiempo. Pero este estilo de análisis es difícil de llevar a cabo debido a la gran cantidad de supuestos que conlleva. 
Como se puede apreciar, los mercados por su naturaleza no pueden ser anticipados, pero sí pueden ser monitoreados para ser estudiados gráficamente y determinar estadísticamente su tendencia predominante y el rango de volatilidad.
Market Pulse aporta así una mirada  neutral y objetiva del más probable comportamiento del mercado. Este estilo se denomina  Análisis Técnico y  puede llegar a ser un buen complemento del Análisis Fundamental, al aportar una visión desde esta otra perspectiva.


Market Pulse presta sus servicios de asesoría a empresas mineras e inversionistas particulares e institucionales mediante Análisis Técnico aplicado a los principales mercados de materias primas. A través del manejo de bases de datos de precios de cierre de las Bolsas NYMEX de USA para Mineral de Hierro Iron Ore y Petróleo, COMEX de Londres para Oro y Cobre, la información es transformada, mediante herramientas estadísticas, en gráficas ilustrativas las cuales, junto a un comentario breve, quedan plasmadas en el Reporte Pulso del Mercados aportando una proyección de Precios en Tres Horizontes: Trimestral, Mensual y Semanal. 


Market Pulse  busca aportar su experiencia de más de 20 años en la observación de los mercados a la gestión estratégica de su empresa, a través de la transferencia de conocimientos en esta disciplina de Análisis Técnico contenidos en los comentarios de cada Reporte enviado.


 

                                                                                                      José  Meli Mundi
                                                                                                    Director Market Pulse

José A. Meli 

               Mail de Contacto
      Enviar e-mail a: jmeli@marketpulse.cl


 

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile