Horizonte del repunte del Precio IRON ORE!

February 8, 2019

 

El precio del mineral de hierro han estallado al alza en los últimos días , provocado en parte por preocupaciones sobre la potencial interrupción del suministro en los mercados marítimos luego de un desastre minero ocurrido en Brasil a fines de Enero, en el cual se deslizó un tranque de relaves de la Mina Brucutu sobre sus instalaciones y los campamentos.
El precio del mineral de hierro del 62% Fe T ha aumentado un 47% desde fines de Noviembre 2018, desde 61,30 U$/ton a 90,31 U$/ton , dejándolo en el nivel más alto desde Marzo de 2017. 

Un tribunal brasileño ordenó a Vale que detuviera faenas mineras por un volumen de alrededor de 30 millones de toneladas por año de producción de mineral de hierro, equivalentes al 2% del suministro marítimo,  para mejorar la seguridad. Esta medida es adicional a los aproximadamente 40 millones de toneladas por año de producción de mineral de hierro que saldrán del mercado si obligan a Vale a desmantelar todas sus represas de relaves aguas arriba. Considerando que Vale representa alrededor de la mitad del comercio marítimo mundial de  mineral de hierro de alta ley, si lo anterior se llevara a efecto, es muy probable que produzca un impacto en los costos dando como resultado niveles de precios por sobre los U$ 100 por tonelada. Sin embargo se cree que Vale podría anular con éxito el cierre de la mina "relativamente rápido", lo que significa que este aumento de los precios a estos niveles no sea sostenible.

 

 

Sin embargo, desde el punto de vista de Análisis Técnico, en gráfico semanal que permite esbozar un horizonte de 1 año, se puede apreciar que el avance del precio en su impulso alcista tiene como un primer objetivo de precio el nivel de resistencia en los 110 U$/ton, y más arriba un segundo nivel de resistencia en los 120 U$/ton.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile