Hacia donde va el precio del Cobre?

August 22, 2018

 

El precio del Cobre es un punto de desvelo permanente por su influencia en nuestra economía y sin duda la guerra comercial entre USA y China ha sido una pesadilla. Pero siempre resulta interesante  tomar distancia de las noticias contingentes para analizar los mercados. Muchas veces los titulares del diario reflejan la variación del día más que la tendencia o el patrón que está desarrollando el mercado. Que el precio haya cedido en su impulso alcista no significa necesariamente una reversión de la tendencia.
Desde el punto de vista de Análisis Técnico, se aprecia como probable la conformación de un patrón alcista tipo "W" para luego poder esbozar un cruce hacia arriba de la media móvil en el nivel de los 2,700 U$/Lb. Una vez logrado este hito, se ve como probable un próximo avance hacia el nivel de resistencia ubicado en los 2,750 U$/Lb.
El ambiente se ve favorable amparado por un avance lateral alcista del Dry Baltic Index, que refleja la demanda de Flete marítimo contratado, como también por una favorable recuperación del Índice CHINA A50 cruzando la media móvil hacia los 12.000 puntos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile