top of page

Acciones globales se encaminan a cierre histórico impulsadas por resultados corporativos


Acciones globales se encaminan a cierre histórico impulsadas por resultados corporativos

Bloomberg 02/05/2017

Las plazas bursátiles del mundo avanzaban rumbo a un cierre positivo en la mañana de este martes, mientras muchos mercados abrían con los inversionistas enfocados en resultados corporativos más fuertes.

Por su parte, el yen japonés y los bonos del Tesoro estadounidense ampliaban pérdidas.

El MSCI All-Country World Index –un indicador que agrupa acciones mundiales– se encaminaba a alcanzar un máximo récord. Los títulos europeos crecían, impulsados por un salto en BP Plc luego de que la compañía publicara sus resultados trimestrales. Los bonos europeos retrocedían.

Con mercados vulnerables a sobresaltos, los inversionistas pueden no estar listos para comprometerse a una dirección en particular.

Entre un informe de crecimiento del PIB decepcionante en Estados Unidos, unas elecciones francesas que han mantenido las ansiedades altas y un acuerdo en el Capitolio estadounidense que apunta a que el presidente Donald Trump quizás tenga que transar ciertos aspectos de su plan tributario, los mercados se debatirían entre señales mixtas.

“Los activos de riesgo se están desempeñando bien y los inversionistas están claramente agresivos. Sin embargo, recomendamos la cautela, y este mes es especialmente notorio, por el refrán de ‘Vender en mayo’”, comentó en un informe el estratega de Bank of America Merrill Lynch, Claudio Piron.

comentarios

bottom of page