REPORTE PULSO PETROLEO WTI:

El precio del PETROLEO CRUDO WTI  es afectado por múltiples factores, pero principalmente es afectado por el estado de la economía EE.UU  e inversamente por los inventarios de petróleo en Cushing. ( Punto de entrega de los productores en EE.UU.). No obstante , actualmente no tiene una adecuada correlación con estos indicadores , prevaleciendo las decisiones de políticas de la OPEP o EE.UU.  Pero a menudo los mercados no son siempre lógicos y pueden tener movimientos contrario a lo esperado. Quizás en estos casos el Análisis Técnico aporte  una más útil visión.
De todos modos  es posible obtener un Panorama Técnico Global mediante un análisis combinado del comportamiento del índice DOW JONES  que anticipa adecuadamente el estado de la economía de USA, como también del  ESTADO DE INVENTARIOS SEMANALES del Petróleo WTI. 

Este análisis de conjunto permite visualizar, con mayor grado de acierto, el rango más probable de variacíón estadística del precio del Cobre, dentro de una tendencia predominante de mas largo plazo. 

 

El Reporte en la   Página 1 se muestra conjuntamente 4 gráficas:

  • N°1.-El  precio del Petróleo WTI  en el mediano plazo ( ventana histórica de 1 año )

  • N°2.-El precio del Petróleo WTI en el corto plazo ( ventana datos históricos de 6 meses )

  • N°3.-El  índice DOW JONES 30 en el corto plazo   ( ventana datos históricos de 6 meses )

  • N°4.-El estado semanal de los INVENTARIOS de Petróleo   ( ventana datos históricos de 6 meses )


       En la Página 2 del Reporte se detalla un Comentario de Análisis Técnico  de las 2 variables principales que pueden afectar al precio del Petróleo WTI, como tambíén el análisis técnico del mismo,  describiendo las variaciones más probables que podrían ocurrir  en  3 Horizontes de tiempo:

  • Largo Plazo ( seis meses), 

  • Mediano plazo ( un mes)

  • Corto plazo ( próxima sesión).
     

Si ambas gráficas DOWONES  e INvENTARIO SEMANAL están alineadas incidirán  repercutiendo directamente en el comportamiento del  Precio del OIL WTI .  Cuando estas  gráficas no están alineadas se aminora o anula el efecto de incidencia.

                         
 

EJEMPLO DE REPORTE PULSO PETROLEO WTI

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile