MEDIAS MÓVIL SIMPLE (SMA Simple Moving Average)


La Media Móvil o  promedio móvil  es el indicador más utilizado en análisis técnico. El propósito de la media móvil es mostrar la tendencia en una forma suavizada, eliminando las vibraciones del precio o ruidos que no son relevantes.
Una media móvil es el precio promedio del mercado en cierto período de tiempo y muestra la ondulación del comportamientos del precio, permitiendo estimar la duración de una tendencia.  
La media móvil es calculada con cierto período de tiempo predefinido. 
Como su nombre lo indica, es un promedio  de un grupo cambiante de datos, que se mueven hacia adelante con cada período que avanza, descartando el primer dato del grupo anterior e incorporando el ultimo nuevo dato.

También es llamado media móvil aritmético y  se calcula sumando los precios  durante cierto período de tiempo y luego se divide por el número de unidades de tiempo utilizadas.. Por ejemplo, la Media Móvil de los últimos 10 días es la suma de los precios, dividido por 10. Considerando  que en el cálculo de la Media Móvil Simple da el mismo peso a cada período de precios, mientras más largo sea el período de tiempo evaluado, mayor será la suavización de los datos mas recientes.

Se utiliza como un predictor al alza cuando el transito del precio cruza hacia arriba la media móvil.
Al contrario, se utiliza como un predictor a la baja cuando el transito del precio cruza hacia abajo la media móvil.

También actúa como un nivel de resistencia dinámico al precio ( momentáneo) cuando cruza la media móvil  al alza, o
 nivel de soporte dinámico al precio ( momentáneo) cuando cruza
la media móvil  a la baja.

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile