Cómo es el trading de oro

Cuando decidimos invertir en oro, es importante recordar que hay diversas maneras de comprar y vender el metal. La primera es la vía física de la compra de oro, ya sea en forma de lingotes o soberanos. Este es el método tradicional, pero también el más costoso, ya que hay que tener en cuenta los gastos de almacenamiento. El mercado es asimismo mucho menos líquido, lo que también puede llevar a un rápido incremento en los costes de transacción.

Un segundo método es a través de los fondos negociables en el mercado (ETF según sus siglas en inglés). Se utilizan para hacer un seguimiento del precio del oro en mercados globales. Tiene la ventaja de ser un instrumento líquido, con un bajo coste de transacción. Para inversores privados, este es quizá el método más simple y rentable para obtener exposición en el oro.

Un tercer método es mediante el trading de CFDs (Contratos por Diferencia) sobre oro. Este producto tiene ventajas parecidas a las de los ETFs, ya que este tipo de transacciones son también rápidas y con costes reducidos. Se trata de productos apalancados, sin embargo, deben ser usados con cuidado para evitar incurrir en pérdidas que excedan rápidamente las ganancias. El trading con CFD permite a los inversores abrir una posición larga o corta, pudiendo obtener ganancias igualmente cuando el precio sube o baja.

Finalmente, también es posible el trading de oro mediante la compra o venta de acciones relacionadas con la producción del metal. Estos activos guardan gran correlación con el precio del oro y pueden suponer una interesante manera de invertir sobre su precio, considerando los niveles de producción, márgenes de ganancia y otros datos fundamentales de la acción.

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile