REPORTE PULSO IRON ORE

El precio del Mineral de Hierro IRON ORE puede ser afectado por múltiples factores, pero principalmente es influído en forma directa por las expectativas de la economía de CHINA y en menor grado por  el estado de los inventarios de mineral de hierro en puerto QingDao, North CHINA.
No obstante los mercados no siempre son
lógicos y pueden tener movimientos contrarios a lo esperado, siendo especialmente en estos casos el Análisis Técnico una buena ayuda.
De acuerdo a lo anterior, es posible obtener un Panorama Técnico Global mediante un análisis combinado del comportamiento del índice CHINA A50 de la Bolsa de Shangai, Shenzhen  que anticipa adecuadamente el estado de la economía de China. También, también es afectado directamente por el INDICE DRY BALTIC  como un indicador del precio del Flete marítimo, lo que reflejaría la demanda de Flete marítimo contratado. Si este Índice sube indica que los inventarios en puerto están bajos y ésto reforzaría la demanda para reponer stock favoreciendo el precio del Iron Ore al alza. Si este indice baja indica que los inventarios en puerto están altos y ésto relajaríá la demanda para reponer stock, deprimiendo el precio del Iron Ore a la baja. .   
Este análisis de conjunto permite visualizar, con mayor grado de acierto, el rango más probable de variacíón estadística del precio del Iron Ore, dentro de una tendencia predominante de mas largo plazo. 


 

El Reporte en la Página 1 muestra un conjunto de 4 gráficas:

  • N°1.-El  precio del IRON ORE en el Mediano plazo   (Ventana de datos históricos de 1 año)

  • N°2.-El precio de la IRON ORE en el Corto plazo  (Ventana de datos históricos de 6 meses)

  • N°3.-El  índice CHINA 50 en el corto plazo   (Ventana de datos históricos de 6 meses)

  • N°4.-El Indice DRY BALTIC INDEX en el corto plazo.   (Ventana de datos históricos de 6 meses)


       En la Página 2 del Reporte se detalla un Comentario de Análisis Técnico  de las 2 variables principales que pueden afectar al precio del Iron Ore, como tambíén el análisis técnico del mismo,  describiendo las variaciones más probables que podrían ocurrir en  3 horizontes de tiempo:

  • Largo Plazo ( Trimestre), 

  • Mediano plazo ( un mes)

  • Corto plazo ( próxima sesión).

.
Si ambas gráficas INDICE CHINA 50 y el INDICE DRY BALTIC están alineadas incidirán  repercutiendo 
directamente en el comportamiento del  Precio del IRON ORE .  Cuando estas  gráficas no están alineadas se aminora o anula el efecto de incidencia.  

 

                                               

                   

EJEMPLO DE REPORTE PULSO IRON ORE

Regístrese

y reciba Prueba Gratis
por 15 DÍAS 

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile