INVENTARIO SEMANAL DE PETROLEO WTI
 

La Administración de Información de Energía (EIA) de Inventarios de Petróleo Crudo mide el aumento o disminución semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario de las empresas de los EE.UU.
El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y otras fuerzas económicas.

Los precios del petróleo descendieron este miércoles ante los rumores de que los datos semanales de los inventarios en los Estados Unidos indicaran un aumento más rápido de lo previsto del suministro de petróleo  y debido también a que Arabia Saudita finalizó los ataques contra rebeldes en Yemen. Ayer, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de las reservas de crudo de 5.5 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 17 de abril, superando el aumento de 2.6 millones de la semana anterior.

Un inventario semanal de OIL WTI alto significa que la demanda ha estado floja. Si la demanda esta baja no  se requiere poner ordenes para reponer stock lo que afecta el precio a la baja porque se debilita el “ driving force”  de oferta-demanda asu favor.
Un inventario semanal de OIL WTI bajo  significa que la demanda ha estado fuerte. Si la demanda esta alta se requiere poner ordenes para reponer stock lo que afecta el precio al alza porque se fortalece el “ driving force” de oferta-demanda a su favor .
 

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile