top of page

DESCRIPCION DEL MODELO ENTRÓPICO DE INVERSIÓN




INTRODUCCIÓN:


El "Juego de la Bolsa", según nuestro estilo,debería ser simple: comprar barato y vender caro para obtener ganancias.Entonces, ¿por qué más del 85% de los jugadores pierden su capital?


La clave radica en equilibrar la seguridad del capital con su potencial de crecimiento.


Nuestro sistema se basa en reglas y buenas prácticas de sentido común, invirtiendo de manera diversificada en acciones de calidad el total del capital, sin apalancamiento, y manteniendo una rotación constante de posiciones mediante la captura de ganancias.


EN LOS MERCADOS, ...LO ÚNICO SEGURO ES LA INCERTIDUMBRE!La paradoja de la renta variable es que el lugar más seguro para el capital es mantenerlo en la caja, pero al no invertirlo, se pierde su potencial de crecimiento.


En una tendencia alcista, las anomalías de precios desafían la lógica estadística, ofreciendo rentabilidades atractivas. Frente a la incertidumbre, la única manera de mitigarla es capturar ganancias al plano contable, cuando el mercado presenta una ganancia virtual.


Según nuestro MODELO ENTRÓPICO DE INVERSIÓN, mantenemos en el portafolio acciones fundamentales como si fueran lingotes de oro. El atributo entrópico del capital, no puede ser expresado contablemente, y precisamente es lo que aumenta la probabilidad de obtener rentabilidad.


El esfuerzo se concentra en hacer crecer el CAPITAL NOMINAL mediante capturas de ganancias, formando un ciclo continuo de inversión en módulos frescos con potencial alcista.  


Este principio se asemeja a la filosofía de Robert Kiyosaki, autor de "Padre Rico, Padre Pobre", quien argumenta que la verdadera riqueza reside en tener una cantidad significativa de capital invertido en activos tangibles, que potencialmente es más valioso que su valor de mercado reflejado en los balances contables.


Nuestro enfoque, al igual que el planteamiento de Kiyosaki, se centra en impulsar el crecimiento del capital inicial a través de capturas de ganancias, dando forma a un CAPITAL NOMINAL en constante expansión. Este capital se reinvierte continuamente en módulos frescos con potencial alcista, generando así un ciclo de crecimiento sostenido.


La verdadera clave reside en el método. Aunque podríamos emplear cualquier sistema para seleccionar el punto de entrada, lo crucial es elegir acciones con sólidos fundamentales.





Comments


bottom of page