...ayer fué "Thanks Giving Day"

Sergio Nozal/J.Meli

El día de "Thanks Giving Day" en Estados Unidos es festivo, pero hoy Viernes hacen una sesión cortita, para luego seguir celebrando. Y qué mejor día para hablar del libro "Thanks", de Robert A. Emmons.


Ser agradecido tiene premio. En el libro, el autor cuenta sobre una investigación que se hizo sobre 3 grupos de personas, y consistía en que cada semana los participantes debían escribir en su diario. -Un grupo agradecía por 5 cosas buenas que les había pasado. -Otro grupo se focalizaba en las 5 peores cosas de la semana. -Y un tercer grupo neutral, solo describía 5 eventos de cualesquier naturaleza.

Después de 10 semanas, los resultados fueron asombrosos! Los que agradecían por las cosas buenas se sentían mucho mejor sobre sus vidas y eran mucho más optimistas sobre el futuro.

Según el estudio, marcaron un 25% de felicidad mayor al de los otros grupos.

En el libro también habla de lo efectivo que es, antes de irse a dormir, hacer el mismo ejercicio. Agradecer por las cosas buenas que te han pasado en el día.

También está demostrado que este pequeño ejercicio mejora la calidad del sueño.

Y no tienen que ser cosas grandiosas. Un paseo por la playa, disfrutar de una charla con un amigo, comerse un helado... son pequeños detalles por los que tenemos que estar agradecidos. Quizás se trate de estar conscientes de las cosas buenas que nos pasan y a veces nos pasan desapercibidas...


Gracias por leer...


RECENT POST