LA PRODUCCIÓN DE MINERAL DE HIERRO EN 2019 PODRÍA CAER EN PICADA, MANTENIENDO PRECIOS ELEVADOS!

June 10, 2019

Compartimos este interesante comentario acerca de la Oferta de Mineral Iron Ore preparado por Alex Gluyas y publicado por Australian Minining, 

Se espera que el mineral de hierro "sea borne" caiga en un déficit mayor este año como resultado de las interrupciones en las operaciones de Vale SA, El último análisis de S&P Global reveló el pronóstico, citando el informe de la compañía de Vale que reveló que la producción total de mineral de hierro había disminuido en un 11 por ciento a 73 millones de toneladas anuales en el primer trimestre de 2019. Los datos de Panjiva, la unidad de investigación de la cadena de suministro en S&P Global Market Intelligence, muestran que las exportaciones de mineral de hierro de Vale desde Brasil han disminuido en un 34 por ciento a 16 millones de toneladas año en marzo.Este es el nivel más bajo desde 2014, lo que se debe a los cierres de varias minas. Se han reducido las expectativas de producción de mineral de hierro de Australia y Brasil en 16 millones de toneladas y 54 millones de toneladas respectivamente, luego de una interrupción generalizada debido a los desafíos operativos y los daños causados ​​por los ciclones. Como resultado de la reducción en la producción de mineral de hierro, los usuarios finales buscan asegurar las cargas marítimas con menor alúmina debido a la demanda robusta y los márgenes de acero atractivos. Se espera que el déficit de mineral de hierro transportado por vía marítima se amplíe a aproximadamente 40 millones de toneladas este año debido a las interrupciones en las minas mundiales claves.
Los precios del mineral de hierro probablemente se mantendrán elevados, debido a  niveles más bajos de existencias, y a un aumento de los castigos por alto contenido de alúmina.

Si observamos la gráfica mensual de los Precios Futuros de Iron Ore  62% Fe total, se puede apreciar que es probable que el precio alcance niveles de 110 a 115 U$/ton para este año.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile