top of page

IRON ORE en forma de Péllets, elogiado por el mercado!



Como resultado de la modernización del sistema de fijación de precios del mercado de Minerales de Hierro, que viró en los últimos años hacia un sistema de ventas spot manejado por los traders a través de terminales electrónicos, el mercado de este mineral ha mostrado una gran volatilidad, con oscilaciones de precio muy marcadas. No obstante, si observamos su comportamiento durante este año, los movimientos de los precios han sido extremadamente moderados en comparación con lo que se ha visto en el pasado.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico que muestra los movimientos en el precio de referencia Iron Ore 62% Fe Total:


De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores de materias primas de Macquarie Research, lo anterior se debe a que el mineral de hierro se encuentra fundamentalmente equilibrado, con un leve descenso en las importaciones de China compensado por un ligero crecimiento en el resto del mundo.




El estudio concluye que, luego de un pequeño superávit de mercado esperado para el próximo año, se espera que la demanda y la oferta se mantengan equilibrados en el largo plazo, manteniendo los precios alrededor de los niveles actuales hacia el año 2022.


Otro producto que se ha destacado por su alta demanda es el Pellet, elogiado por sus bajas impurezas y características físicas superiores para lograr una alta eficiencia en el proceso siderúrgico y baja contaminación. Su mayor demanda, como una consecuencia directa, está favoreciendo atractivamente su precio.

bottom of page