Nuevo impulso alcista para el Iron Ore?

April 15, 2018

 

Al igual que todos los fenómenos en la naturaleza, los mercados tienen pulso y oscilaciones, que pueden ser analizados estadísticamente en diferentes marcos de tiempo. Por supuesto que las noticias de los acontecimientos impredecibles que impactan al mercado producirán oscilaciones, pero si éstas no son de carácter estructural, sólo serán variaciones dentro de sus límites más probables y no debieran alterar mayormente la evolución gráficamente plasmada. 

Los mercados son un como un organismo vivo conformado por miles de operadores de las mesas de trading de los brokers mirando las pantallas de los terminales, y que tienen el poder de expresarse al toque de una tecla, confirmando muchas veces las profecías auto cumplidas que ellos mismos realizan.​
La belleza del análisis técnico por ejemplo puede ser apreciada en la siguiente gráfica día del IRON ORE, donde cada punto es el precio del cierre diario de cada sesión de mercado.
Desde Marzo 2017, que marcó un máximo de precio en los 90 U$/ton, se han producido 3 pulsos a la baja. El primero fue un mínimo de 54 U$/ton en Junio 2017, el segundo fue un mínimo en 58 U$/ton en Octubre 2017. En estos días podríamos estar estamos presenciando el tercer mínimo ubicado en el nivel de los 64 U$/ton, dando inicio así a la confirmación de un nuevo pulso alcista, a pesar de las noticias negativas de la guerra comercial de USA y China por los aranceles, ni de los conflictos bélicos con Corea del Norte o Rusia, a raíz del reciente ataque a Siria:

Si tomáramos el desafío de esbozar una proyección del precio usando el horizonte de gráfico día, podríamos apreciar un probable impulso alcista con intentos de cruzar la media móvil hacia arriba apuntando al nivel de los 67 U$/ton. Una vez acomodados los equilibrios de la oferta y la demanda podría dirigirse hacia el siguiente nivel de resistencia observado en los 72 U$/ton:

Para responder a la pregunta en qué horizonte de tiempo pueden ser alcanzados estos niveles de precio más probables, debe estudiarse la amplitud del ciclo del Iron Ore, la cual puede ser afectada por los hechos relevantes que afectan a los mercados.

  
Y QUE HA PASADO EN LA REALIDAD?
 

 


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile