Mineral IRON ORE ya ha alcanzado su primera estación en los 75 U$/ton!

August 9, 2017

Este año ha sido como una montaña rusa para el mineral de hierro Iron Ore El mes de Enero lo inició con un precio de 75 U$/ton, Fe Total 62% , CFR Norte China. que fue acompañado de un rally alcista que lo llevó a mediados de Marzo hasta los 90 U$/ton, para luego deslizarse en un profundo ajuste a la baja hasta comienzos de Junio, fecha  en que marcó un mínimo de 55 U$/ton.
A partir  de ese punto, el mercado del Iron Ore inició un cambio de tendencia impulsando su precio al alza sin pausa casi por dos meses.  El precio del Mineral de Hierro ha alcanzado y remarcado hoy un nivel de resistencia al alza en torno a los 75 U$/ton, definido por el mercado en hitos anteriores, como su primera estación camino de regreso a los 90 U$/ton de mediados de Marzo.
Debido al fuerte impulso casi sin descanso de estos últimos meses, es probable que el mercado efectúe un  reacomodo de las fuerzas de la oferta y la demanda  en torno este nivel, para luego continuar su movimiento de fondo alcista hacia la próxima estación ubicada en el nivel de los 80 U$/ton.
 

 

La expectativa está basada en la observación del comportamiento del Dry Baltic Index que refleja una potente actividad al alza de los fletes marítimos contratados como respuesta a un aumento de la demanda que también ha sido reflejada en el Índice Global China-A50, que alcanzó días atrás los 12.000 puntos.
Se puede apreciar que el Indice Dry Baltic está cruzando al alza la media móvil apuntando hacia la Banda Límite superior ubicada en el nivel de los 1.250 puntos, y corroborado por el inicio de un ciclo positivo del Histograma del indicador MACD.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile