QUE SIGNIFICA QUE LA FED ANUNCIE SUBIDA DE TASA INTERÉS?

July 12, 2017

Estados Unidos se encuentra lo suficientemente saludable como para que la Reserva Federal avance con los planes para elevar las tasas y comience a desarmar su enorme cartera de bonos, aunque la baja inflación dejaría al banco central con un margen escaso, dijo la presidenta del organismo Janet Yellen.

En lo que podría ser una de sus últimas apariciones en el Congreso, Yellen presentó una economía que, si bien crece lentamente, continuaba agregando empleos, beneficiada por un constante consumo de las familias y un reciente salto de la inversión empresarial, apuntalada también por unas condiciones más fuertes en el exterior.

La Fed “continúa previendo que la evolución de la economía justificará graduales incrementos de la tasa de fondos federales con el tiempo”, dijo Yellen en un testimonio preparado, mientras que las reducciones de la cartera de valores de la Fed, de más de 4 billones de dólares, probablemente empiecen “este año”

POR QUE ES IMPORTANTE EL AUMENTO
DE LA TASA INTERÉS DE EE.UU ?


Cuanto más alta es la tasa de interés, más caro resulta tomar deuda para las empresas, así como también para el gobierno o el público en general. Y al contrario, es más rentable prestar créditos y comprar bonos. El cambio de la tasa de interés influye directamente en la tasa de cambio del dólar, la moneda de EE.UU. Cuanto más alta es la tasa, más fuerte es el dólar. Dado que los precios de muchos productos básicos en todo el mundo, incluido el petróleo y otras materias primas, se estiman en dólares, el fortalecimiento del dólar implica que estos productos empiecen a costar menos dinero, es decir baja su precio. Por otra parte, para las empresas y diferentes entidades que han tomado deuda en dólares, será más difícil devolver ese dinero.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© 2019 Market Pulse, The Market Pulse son marcas comerciales registradas.
 jmeli@marketpulse.cl ; 56 33 2441268; Olmué V Región  -  Chile